jueves, 16 de abril de 2009

contaminación

Acá va otra nota (breve) que publicó el Clarín del martes 14 de abril. Es interesante ver cómo se puede medir una actividad humana utilizando como unidad la emisión de dióxido de carbono. Los que hicieron la cuenta son los mismos que "combaten" el span con un producto comercial, por lo que habría que ver cuán correcta es la cuenta, pero lo interesante para mí es la posibilidad de evaluar algo de esta manera.

El spam contamina tanto como tres millones de autos

20:40

Según un estudio, los correos no deseados suponen un gasto energético de 33.000 millones de kilovatios por hora a lo largo de todo un año, una cantidad de electricidad que podría abastecer a 2,4 millones de hogares.

Los correos electrónicos no deseados, conocidos popularmente como "spam", producen una cantidad de emisiones de efecto invernadero equivalente a la originada por 3,1 millones de vehículos, según un estudio publicado hoy por la compañía de seguridad informática McAfee.

El estudio, titulado "La huella de carbono del Spam", revela que el envío de correos no deseados a las computadoras de todo el mundo supone un gasto energético de 33.000 millones de kilovatios por hora (KWh) a lo largo de todo un año, una cantidad de electricidad que podría abastecer a 2,4 millones de hogares.

El informe destaca que se trata de una energía desaprovechada, ya que el 80 por ciento del spam termina siendo ignorado y borrado por los destinatarios.

El establecimiento de filtros capaces de poner fin a esta práctica cada vez más habitual supondría, según el estudio, una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) equivalente a la retirada de millones de autos de las rutas de todo el planeta.

El vicepresidente de desarrollo de producto de McAfee, Jeff Green, destacó la necesidad de parar el spam "desde sus propios orígenes" y a través del desarrollo de mejores sistemas de defensa.

"Estas medidas -consideró Green- permitirían ahorrar tiempo y dinero, y pagarían un gran dividendo al planeta mediante la reducción de las emisiones de carbono". 


[fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/04/14/um/m-01897734.htm]


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