martes, 31 de marzo de 2009

metrología e instrumentos

Muchas veces dijimos (o por lo  menos yo dije) que al momento de planificar hay que realizar un recorte muy grande de contenidos. Es así, como en mi recorte han quedado afuera los instrumentos de medición y los organismos estatales que regulan/promocionan/fomentan la producción. 
Bueno, la cosa es que encontré (me mostraron por otros motivos, pero la cosa es que llegó a mis manos) una revista del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) que expone su trabajo en distintas áreas, en particular en Metrología. Por lo menos en la estación de servicios del ACA en Esquel, se puede ver el paso de la camioneta que ilustra la primer página del artículo.
Para aquellos a los que les interese abordar estos contenidos que yo he relegado, les mando un archivo adjunto con la nota y la dirección donde pueden encontrar la revista completa, que está toda muy interesante (http://www.inti.gob.ar/pdf/inti2010/inti2010dic08final.pdf).
Creo que una lectura de la nota donde aclara qué es la metrología y el recuadro de las pilas gastadas, sería muy interesante. Luego habría que pensar algunas actividades para poder visualizar mejor de qué está hablando. El que quiera me avisa y lo realizamos.
Saludos
Agustin

No hay comentarios: